Cosmética Eco y Bio

Novedades

Contacto

 Hay 1 producto.

Cosmética Eco y Bio

ESTAMOS CONSTRUYENDO ESTE APARTADO. Rogamos paciencia o contactarnos para cualquier producto que necesiten.

Nutritivas, hidratantes, despigmentantes, corporales, labios, limpiador de spray muebles, antiácaros, antipiojos, culito bebé, manos,...

El concepto de cosmética natural de hoy en día, no tiene NADA que ver con la cosmética que hacemos e...

ESTAMOS CONSTRUYENDO ESTE APARTADO. Rogamos paciencia o contactarnos para cualquier producto que necesiten.

Nutritivas, hidratantes, despigmentantes, corporales, labios, limpiador de spray muebles, antiácaros, antipiojos, culito bebé, manos,...

El concepto de cosmética natural de hoy en día, no tiene NADA que ver con la cosmética que hacemos en Energía Violeta.

Nuestro compromiso es crear la mejor cosmética 100% natural, libre de tóxicos, ecológica, biológica, vegana y no testada en animales. Para esto, eliminamos TODAS las sustancias tóxicas o sospechosas de serlo. Es decir, mucho más que los “sospechosos 6” (parabenos, sulfatos, siliconas, etc.).

En cosmética se utilizan 12.000 ingredientes de los cuales tan solo del 20% sabemos qué efectos tienen en nuestra salud. Y de estos, 1.200 son tóxicos. Cada día utilizamos de media 17 productos cosméticos (cremas, jabones, pasta de dientes, maquillaje, desodorantes…) y estos están llenitos de químicos y sustancias innecesarias que son, en muchos casos, causantes o precursores de muchos problemas en nuestra piel, cómo: dermatitis, pieles grasas, atopías, acné, granos,... así como también enfermedades como asma, disruptores endocrinos, problemas reproductores o  enfermedades peligrosas como el cáncer, y esto: es una REALIDAD ya. ¿Hubieses imaginado alguna vez conocer qué llevan las toallitas con la que limpias el culito de tu bebé? Pues llevan la mayoría perfumes o disruptores endocrinos...

Por esto desde 1997, ya estaba formada en estética, peluquería,... y en el año 2009, con la escuela de terapias, culminé con Espargiria Vegetal de Laboratorio, la Antigua Alquimia y Naturopatía. Y desde que en casa desarrollamos todos atopía, mi principal diferencia y obsesión es crear la mejor cosmética natural y ecológica, libre de tóxicos, para cuidar de ti, de los que más quieres y de nuestro planeta.

 

¿QUÉ ES LA COSMÉTICA RAW?

La cosmética Raw tiene cómo concepto eliminar TODA sustancia química de sus productos, ya sea de cuidado cosmético, aseo personal, maquillaje e incluso con los productos de limpieza en el hogar.

Cada producto está cuidado y mimado artesanalmente en nuestro laboratorio, y pasamos a trabajar desde los destilados, cremas, hidrolatos, jabones,... 

No se pueden producir cantidades súper grandes de productos, ya que la vida de un cosmético, depende mucho de los ingredientes que les pongamos.

Nuestras cremas, están hechas a base de mantecas naturales, aceites, conservantes 100% naturales,... por lo que la vida del producto cosmético no se puede alargar por muchos años. Lo normal en un cosmético, ahora, ya son 12 meses, antes: 5 años. Son normativas sí... pero la calidad de los conservantes químicos, la retirada de otros,... no les hacen ser muy fiables tampoco, con lo que NO sirve de nada, un producto que no vas a utilizar por un año entero y que luego se te caduque. Nuestros productos, están fechados, porque hay que fecharlos legalmente, con tres meses, pero por mi experiencia personal, duran muchísimo más tiempo, incluso años. Un aceite no puede estar malo si no huele a rancio, en este caso, sería el más inestable, pero con las mantecas, y los conservantes naturales (que además son hiper-hidratantes), pueden durar muchísimo más, incluso tengo alguna crema que tiene una año y medio y está perfecta. Con lo que puedo decir, de que es MUCHO más fiable que una química.

TODA cosmética se basa en algo natural... Pero de qué sirve tener un producto que dícese ser natural, y lo único que le añaden es dos aceites esenciales ecológicos...? eso es una aberración para el consumidor! Y entre TODOS deberíamos de hacer boicot a esas empresas porque yo, habiendo consumido, me la han pegado al final con queso... Ya me cansé de toda esa historia de estafar a la gente, y considero, que HOY en día, a la persona que estafan, es porque se deja. Con la cosmética Raw, no pasa nada de esto, porque TODO es NATURAL, hecho en calderito a fuego lento, con cucharita de madera, con productos de PRIMERA calidad... que MARCAN la DIFERENCIA totalmente porque yo no voy a escatimar en precios de coste NUNCA para poder siempre ofrecerte LO MEJOR.

 

EL CONCEPTO DE COSMÉTICA QUE CREEMOS

El concepto de cosmética o productos por ejemplo de aseo personal o de diario, es TOTALMENTE distinto al que tenías antes. No tienen NADA que ver a las cremas que antes conociste.

La piel, en cuánto toca un producto natural, hace un cambio a mejor, pero muy notoriamente. Y cuándo utilizamos un producto de cuidado de aseo, ya sea para nuestra piel, como en la ropa, también lo notaremos. Al principio, cambiar ese "concepto preconcebido" de lo que es la cosmética, o un producto de droguería antes utilizado, puede ser MUY bien aceptado por muchos, otros, lo encontrarán extraño... Una crema por ejemplo, no la notarás cómo las cremas que conoces, porque todas tienen bases acuosas y eso hace que se degraden más rápido. Mis cremas, las hago a base de mantecas, aceites, algunos hidrolatos,... y pueden resultar raras al principio... Recuerdas la textura que tenía un botecito de vaselina para labios? puede que sea una textura parecida, y si te gusta más cremosa, habrá que rascarla o removerla para que se vaya poniendo más cremosa...y se quedará tal cuál la dejes. En verano, se tornarán más líquidas, más aceitosas, incluso aceites! pero no pasa nada... porque eso es normal... Es la temperatura ambiente con mantecas... al igual que la mantequilla, al igual que el aceite o la miel... y no hay cosas más naturales que esas... todas ellas son bases, se cristalizan u solidifican según la temperatura ambiental. Y, por ejemplo, los productos de limpieza, que hace MILES de años que los hago, ya desde pequeña... y que a parte de cuidar tus muebles, cristales,... no son agresivos ni con tu piel ni con tu mobiliario, colchones... No es cómo lo que crees que pueden ser... SON MEJORES con diferencia. Además, de que van a haber productos que van a estar alquimizados para poder transmitir a ti y a tu entorno sensaciones brutales de bienestar.

 

FORMATOS

Los productos cosméticos cómo de aseo personal, diario,... no son GRANDES formatos. Las cremas nutritivas o de pieles maduras por ejemplo tienen 30ml, que son más que suficientes para utilizarlas por los 3 meses que dura un producto, que en definitiva duran mucho más... porque cunden muchísimo más. Al llevar mantecas dulces, se extienden de maravilla y con muy poquita cantidad ya es suficiente.

 

BENEFICIOS

  • Mejora la respiración de la piel
  • No más granitos, rojeces o pieles grasas
  • Rejuvenece la piel neutralizando radicales libres
  • Da brillo, mejora la tonificación de la piel a la vez que unifica y da suavidad a la piel
  • Repara tu pelo sin asfixiarlo. Sin frizz
  • Piel equilibrada, excesos de grasa bajo control
  • Capacidad de retención de agua: la piel nutrida e hidratada

Adiós irritación, porque al ser productos 100% naturales, SEGURO que no te van a dar alergia a menos que tengas alguna alergia a algún componente en especial (me lo puedes decir y puedo crearte una crema a tu medida).

 

INGREDIENTES SÓLO SEGUROS

Tan solo trabajamos con todos aquellos ingredientes con los que no hay duda de que son seguros y saludables, a parte, de trabajarlos adecuadamente y en las proporciones y medidas seguras.

Puedo decir, de que NO hay cremas que nos vayan MEJOR que las que "cocino en casa"... Desde que las utilizamos TODA la familia: hemos tenido sólo que beneficios. Es una MARAVILLA.

 

CRUELTY FREE

Tenemos muy integrado qué son los animales y de que son parte de nuestro día a día y de nuestra familia. Así que en ningún caso podemos admitir ni imaginar que ni un producto o materia prima se pueda testar en cualquier animal.

 

SOSTENIBILIDAD

Cuando hablamos de toxic free debemos pensar que es una filosofía que abarca más allá de la cosmética, ya que si contaminamos nuestro planeta acabaremos intoxicándonos a nosotros mismos. . Por esto en Energía Violeta, tenemos en cuenta cada componente de nuestra fabricación y packaging:

  • Embalaje de envío: nuestras cajas de envío son de cartón reciclable y reciclado, así como el papel que encontrarás en su interior.
  • Ingredientes: todos nuestros ingredientes son totalmente biodegradables.
  • Plásticos de nuestros envases: para nuestros productos tuvimos que tomar una decisión muy importante: Priorizar la toxicidad o la huella de carbono y contaminación. Por esto escogimos el PET ya que es el plástico más reciclable que existe y su toxicidad se puede regular controlando los aditivos que se le añaden. Cosa que por supuesto hacemos y no utilizamos aditivos tóxicos.
  • Cristal: Todo y que la normativa actual no permite utilizar cristal en productos de baño, sí que hemos podido introducirlo en algunos productos. Este material nos encanta ya que es totalmente toxic free y cero contaminante.
  • ¿Por qué no utilizamos aluminio? Sí es cierto que es un material que, si es reciclado, su huella de carbono es mínima, pero la realidad es que ningún fabricante garantiza que el aluminio de los envases sea reciclado. Por tanto al utilizarlo estaríamos utilizando uno de los envases más contaminantes que existen, de hecho 10 veces más que el PET y si no los utilizamos: evitamos el problema. 

Igualmente, Energía Violeta tiene un compromiso sostenible e irá mejorando y adecuando sus packagings hacia más biodegradables o eliminándolos si fuese posible.

 

NUESTRA REGLA

Somos los más frikis del control. Nuestro equipo de expertos está contantemente estudiando, leyendo e informándose de estudios e investigaciones sobre ingredientes cosméticos, para que todo aquello que creemos en nuestro laboratorio sea 100% seguro y saludable. Si hay alguna sospecha sobre una sustancia se aplica el Principio de Precaución y directamente NO se usa o se reemplaza por otra más segura. Hasta ahora, TODO nos ha salido GENIAL.

Creamos nuestros productos, con los mejores ingredientes y con un I+D avanzado que nos permite crear texturas, olores y productos extremadamente eficaces y perfectos para cada persona.

Por tanto en Energía Violeta, NUNCA encontrarás: Parabenos, Tolueno, Ftalatos, Formadehídos, Siliconas, Trietanolaminas, Sulfatos, EDTA’s, Aluminio, Aceites Minerales, Colores artificiales, perfumes tóxicos, Disruptores endocrinos, , ni más de 9.000 sustancias que hemos desechado por ser tóxicas o sospechosas de serlo.

 

MI PASIÓN

Mi pasión, además de los ingredientes y los animales: sois vosotros... MI FAMILIA... que con vuestro apoyo y decisión de compra estáis consiguiendo que podamos cambiar el mundo juntos. Por eso, como experta, puedo ayudarte en cada momento de la compra; desde aconsejarte el mejor producto para ti, por que te traduzca el listado de INGREDIENTES, hasta hacerte un seguimiento para un tratamiento específico. Contáctame si me necesitas porque esta experiencia es única.

Más

Subcategorías

  • Vista:
  • Nuevo

    Tratamiento de juventud natural.

    Tratamiento de juventud natural.

    17,00 €
Mostrando 1 - 1 de 1 item