ORÉGANO USO MÁGICO
¡Hola preciosa Alma Sagrada de la Luz!
Hoy vamos a hablar acerca del Orégano y su uso mágico.
El orégano, es una planta de gran presencia en la dieta mediterránea, en especial en la gastronomía italiana.
Cuando una especie o una planta tiene una importante presencia en la alimentación, es por tres motivos: primero por su sabor evidentemente; el segundo, porque las propiedades medicinales de esa planta le han dado tanta importancia, que se utiliza de modo preventivo o curativo. El tercer motivo, y no menos importante, es por cuestiones meramente mágicas.
¿Y cuáles son las propiedades mágicas del orégano?
Básicamente, el orégano se puede utilizar para alejar cosas y personas.
A diferencia de las propiedades del ajo para alejar personas, el orégano no puede ser selectivo, es decir, no lo podemos utilizar para alejar a una persona concreta que hayamos elegido.
A través del orégano, lo que se hace es alejar indiscriminadamente personas y cosas que nos impiden avanzar. Podríamos decir que es una especie de depuración previa a abrir caminos porque, lo que hace, es despejar el camino.
Cuando usamos orégano para elaborar un perfume (o para hacer una simple quema de fuego), lo que éste va a hacer es alejar de nosotros todos los obstáculos que nos impiden avanzar en la dirección que deseamos así que lo único que tienes que hacer es decirle cuál es la dirección que buscas.
Un ritual sencillo podría ser indicar un deseo como por ejemplo “quiero aprobar este examen” y quemar orégano y de esta manera alejaría de ti todo aquello que te impide que aproveches el tiempo para estudiar. No te extrañe que se estropee el Wi-Fi de tu casa o el televisor (aunque tampoco va a ocurrir siempre eso…). El orégano es imprevisible así que tendrás que advertir en tus rituales (y esto es muy importante), que aquello que deseas, lo deseas sin hacer daño a terceras personas.
Obstáculos personales
Es especialmente interesante cuando tenemos verdaderos obstáculos que nosotros mismos no hemos elegido en consciencia apartar de nuestro camino. Es importante que tengas en cuenta que orégano es un “alejador” indiscriminado pero afortunadamente cualquier ritual mágico que hagas con orégano no es definitivo sino sólo temporal, lo que quiere decir que cuando algo sea muy difícil de conseguir, necesitarás repetir dicho ritual más de una vez.
Otros usos mágicos con el orégano:
- Perfume de orégano: sumerge hojas de orégano encantado en alcohol de 96° durante una semana. Pasada esta semana, añade unas gotas de glicerina a modo de conservante y cuatro volúmenes de agua por uno de alcohol. Si esta solución se vuelve blanca, añade más agua. Puedes macerar el agua con un mensaje si lo deseas y de esta manera le confiere más fuerza a tu perfume. Cuando sientas que en tu casa hay energías u obstáculos que te impiden avanzar, asparce el perfume sobre ti y/o en el aire a modo de ambientador.
- Tisana de orégano: aparte de ser una interesante infusión contra los parásitos del intestino y aparte de tener propiedades antiinflamatorias y antibióticas, beber la infusión de orégano encantado te permitirá algo parecido a la propiedad de alejar obstáculos, especialmente si el principal obstáculo eres tú mismo a causa de tus dudas y tus miedos.
- Quemar incienso de orégano es muy sencillo. Solo tienes que pulverizar unas pocas hojas y dejarlas sobre un carboncillo e incluso puedes mezclarlas con otras plantas poderosas como, por ejemplo el tomillo. Como sabes, el tomillo es una planta que infunde valor, es decir: el valor que necesitas para atravesar el camino que el propio orégano te despeja así que hacen muy buena combinación.
Usa tu intuición. Permite que sea la planta la que te guíe, activa su poder mágico con tu aliento.
Bendiciones...