Categorías

Más Información

TAROT ENERGÍA VIOLETA

abr 15, 2021 0Comentarios Blog

DAMIANA

¡Hola preciosa Alma Sagrada de la Luz!

Hoy vamos a hablar acerca de la Damiana y sus usos.

Hierba de la Pastora, Pastorcilla, Oreganillo, Hierva del Venado

Genero: Femenino

Planeta: Tierra

Elemento: Fuego

Ayuda a la buena función mental, elimina el dolor de cabeza, malestar estomacal, estreñimiento, bronquitis, depresión, es expectorante, diurética, hipoglucemiante, antioxidante, citotóxica, antiulcerosa, antibacteriano, inmunomoduladora, ansiolítico, hepatoprotector, adaptogeno, gastroprotector, estrogenico, antiobesidad, tiene acción anticancerigena frente a células de cáncer de mama, estimula el sistema nervioso central, aporta energía, alivia el asma, favorece las funciones del hígado, estimula la función de los riñones, estimula la función de los pulmones, alivia infecciones urinarias como cistitis, uretritis y nefritis, es estimulante, trata problemas de la piel, es fungicida, se usa en el tratamiento de la anemia, fiebre, enfermedades de la mujer (ciclos menstruales, menopausia...), contiene hierro, cobalto, cromo, zinc, fibra, clorofila, vitamina B, ácido ascorbico.

*No recomendada durante el embarazo, lactancia y en niños menores de 8 años.

*No consumir en exceso debido a que baja los niveles de glucosa.

En la magia su uso está enfocado en fertilidad, afrodisíaca, combatir la apatía, combatir el agotamiento físico y mental, amor, limpieza, visiones.

Para infusión en el tratamiento de padecimientos

1/2 cucharada de damiana seca por taza de agua hirviendo, puede endulzarla con miel de abeja. Tomar 3 veces al día durante máximo 2 semanas.

Limpieza de espacios y personas

Carboncillo

3 cucharadas de damiana

1/2 cucharada de clavo molido

1 cucharada de ruda

Recipiente resistente al calor

Cerilla de madera

Enciende el carboncillo en el recipiente, déjalo arder sin llama, agrega la mezcla de hierbas y pasa el humo por toda tu casa o persona. Limpia y consagra.

Usa el aceite esencial de damiana o inciensos durante tus trabajos magicos para favorecer la canalización.

Bendiciones...

 

Etiquetas: DAMIANA,

Artículos Relacionados