Categorías

Más Información

TAROT ENERGÍA VIOLETA

may 6, 2021 0Comentarios Blog

FEMENINO Y MASCULINO III

¿Qué sucede con los hombres en estos tiempos?

Se les ha enseñado toda la vida a que son “los cabezas de familia”, los “proveedores”, los que tienen que mantener una determinada actitud de seguridad, que no pueden mostrar sus “debilidades” porque serían criticados de no ser verdaderos hombres. De modo que, con la entrada actual en toda la humanidad de esta energía femenina que se está activando, se sienten confundidos. Su naturaleza humana les lleva a querer expresar sus emociones, pero su educación les dice que las escondan, y ahí entra el conflicto.

El hombre tiene que aprender a activar su energía femenina interior, y también aprender a recibir de forma natural. Mientras el hombre y la mujer estén activados en polos antinaturales de sus sexos, interiormente, lo que nos encontraremos fuera son conflictos de pareja que ponen de manifiesto el conflicto que internamente lleva cada uno de ellos.

El hombre y la mujer, por su naturaleza, son complementarios, y no sexos opuestos como se nos ha dado a entender hasta ahora. Su complementariedad está excelentemente expresada en el Sol y la Tierra. El Sol, masculino, entregando sin pedir nada a cambio, y la Tierra, femenino, recibiendo su luz y calor sin solicitarlo.

Ante los conflictos entre sexos que todos estamos viviendo, la actitud común es echar las culpas al otro sexo; sin embargo, a lo que la naturaleza nos está invitando es a algo bien distinto, pues sería más bien a enseñarnos entre nosotros aquello de lo que el otro carece.

Las mujeres solemos expresar nuestras emociones con más facilidad, de modo que podemos empezar por enseñarle al hombre que también puede hacerlo y que no le vamos a juzgar como “débil” por llorar o porque nos muestre que está sintiendo dificultades y miedos.

Si les seguimos exigiendo que tengan la imagen de hombres todopoderosos que les han enseñado que tenían que ser, seguiremos en conflicto; sin embargo, si aprendemos a conocerles tal y como son, en su naturaleza, sin las expectativas que también a nosotras nos ha creado la sociedad (búscate un hombre guapo, limpio, ordenado, trabajador, que te entienda, que te escuche… etc.), la situación puede cambiar bastante. Y me estoy refiriendo a que la mujer puede ayudar al hombre de forma concreta, pues es el tiempo de la energía femenina, y las mujeres tenemos una gran responsabilidad en ello. No se trata de irnos a los extremos y ser mujeres autosuficientes al extremo, que no tenemos sensibilidad, que podemos solas. Claro que si podemos, pero también es necesario entender que somos energía de recibir y así sea un cumplido, una ayuda, un por favor, va a generar un equilibrio que nos hará la diferencia en nuestras vidas.

Nosotras como mujeres debemos aprender a complementarnos y mostrarle al hombre la suavidad y riqueza de la energía femenina, sin pasarnos del otro lado de la rudeza (¡las mujeres al poder!), sino equilibrando con armonía. Mujeres que pueden, que saben, que hacen pero desde la esencia de mujer y no desde la frialdad y la rudeza

Ejercicios para Activar la Energía Femenina en uno mismo:

Activar la energía femenina en uno mismo es un ejercicio interior.

*La observación de la naturaleza, el pasar ratos en contacto con ella es muy beneficioso porque nos conecta con la energía femenina de la Madre Tierra

*También es muy importante desactivar “el ruido mental”, y tomar ratos cada vez más frecuentes en silencio, sintiendo el corazón de uno e ignorando lo más posible al pensamiento, que es un ejercicio de esfuerzo disfuncional. sentir conscientemente el latido de tu corazón.

*Comenzar a realizar actividades en grupos que nos produzcan disfrute. Sobre todo si hay niños o personas jóvenes .Sacar el niño interno.

*Pasar menos tiempo entre aparatos electrónicos y mas tiempo sintiendo la piel. Masajes, caricias, abrazos.

*Abrirnos a recibir cuando el otro quiere darnos algo, sin rechazarlo previamente.

*Agradecer a diario cada amanecer, como un nuevo nacimiento en tu vida

Ejercicios para equilibrar la energía masculina en uno mismo:

* Hablar lo necesario,expresar lo que se siente.

* Pasar el tiempo preciso con aquellos que queremos estar. Buscar tiempo para actividades personales.

*Dejar de “hacer favores” que no salen de nuestro corazón. aprender a decir NO.

*Abandonar la idea de que soy el salvador del mundo y que todos los demás me necesitan para que les ayude.

*Delegar responsabilidades, dejar que otros se encarguen de ciertos asuntos.

Una vez que se van equilibrando en nuestro interior estas dos energías, tan necesarias como complementarias, veremos cómo nuestra relación con el otro sexo mejora, así como nuestra relación con el flujo económico, puesto que el dar y recibir económico no son más que una expresión material de estas dos energías masculina y femenina. Nuestras relaciones y nuestro dinero se gesta, se crea, se multiplica.

En cualquiera de estos ámbitos tendré problemas si en mi interior no tengo estas dos energías en equilibrio.

......Así que te invito a equilibrar tu energía femenina y masculina para poder crear...

Bendiciones...

 

Artículos Relacionados