TE LO MERECES
Deja ir a la gente que no está lista para amarte.
Es difícil. Pero es crucial para ser feliz.
Deja de hacer todo lo posible para ganar el aprecio de los que te rodean, es lo que roba tu tiempo, energía, salud mental y física.
No necesitas cambiar lo que eres, deja ir a las personas que no están listas para acompañarte.
Si te sientes excluido, olvidado o ignorado por las personas a las que les regalas tu tiempo, no te haces un favor al seguir ofreciéndoles tu energía y tu vida. La verdad es que no eres para todo el mundo y no todos son para ti.
Esto es lo que hace tan especial cuando encuentras a personas con las que tienes amistad o amor correspondido. Sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no lo es.
Cuanto más tiempo pasas tratando de hacerte amar por alguien que no es capaz, más tiempo pierdes privándote de la posibilidad de esa conexión con alguien más.
Hay miles de millones de personas en este planeta y entre ellas quien se va a encontrar contigo, a tu nivel de interés y compromiso.
Cuanto más sigues involucrado con personas que te utilizan, cuanto más aceptes ser tratado como opción de segundo plano o cuánto más terminas siendo usado como terapeuta para su sanación emocional, más tiempo te alejas de quien te hará bien.
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación termine. Eso no significa que arruinaste la relación, significa que lo único que la sostenía era la energía que solo tú dabas para mantenerla.
No confundas amor con apego.
No necesitas dar otra oportunidad a quien no lo merece.
Lo más valioso que tienes en tu vida es tu tiempo y energía, ya que ambos son limitados. A lo que sea que le des tu tiempo y energía, definirá tu existencia.
Haz de tu vida un lugar en el que solo se permiten personas “compatibles” contigo.
No eres responsable de salvar a nadie.
No eres responsable de lograr que sus vidas mejoren.
No es tu trabajo existir para la gente y darles tu vida.
Si te sientes mal, si te sientes obligado, serás el responsable de tu falta de felicidad por tu insistencia en relaciones que no te merecen.
Y asúmelo, tu temor de que no te devuelvan los favores que has concedido son más que fundados.
Eres el amo de tu destino.
Te mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con personas saludables y prósperas.
Texto que visto en internet, supuestamente de Anthony Hopkins, editado por Roberto Lazar
Bendiciones...