Categorías

Más Información

TAROT ENERGÍA VIOLETA

may 1, 2019 0Comentarios Blog

BELTANE

Benltane energía

BELTANE

La Magia del Fuego y del Sexo Sagrado

El nombre Bel está relacionado con el dios del fuego.

Es uno de los días más sagrados del año y simbolo de la unión entre el gran dios Cernunnos representado con una cornamenta de ciervo y la madre Cósmica Suprema, la Tierra está ferviente y fértil para bendecir el nuevo ciclo anual.

Para nuestros antepasados celtas el sexo era sagrado, es la fuerza que crea la nueva vida.

Es la celebración de la sexualidad y la fertilidad, Beltane nos recuerda la capacidad divina de creación y placer que poseemos, reivindica el cuerpo como algo sagrado.

Es el momento de mayor iluminación y fertilidad del año. Durante su celebración se encienden hogueras , es una fiesta de canto y baile en la que la naturaleza ha quedado fecundada y se convertirá en madre. Sobre las hogueras se baila y se brinca para lograr salud, fertilidad y suerte todo el año.

Este festival tiene una connotacion puramente agrícola. Se prendían dos hogueras y después hacían que las vacas pasaran enmedio de estas dos hogueras para bendecir y darle suerte al ganado en su camino a las nuevas áreas de pastura veraniegas. No sabemos con exactitud que tan vieja sea esta costumbre, pero sabemos que esta costumbre popular sobrevivió en el siglo XIX.

Junto con la movilización del ganado hacia áreas de pastura, las familias supervisaban el nacimiento de las crias de sus animales. Sin duda alguna le "daban la bienvenida" a los pastos verdes y a las bayas que estaban disponibles en esta época, también podían viajar por los caminos, ya que no estaban bloqueados por la nieve o el fango. Esta época pudo haber sido la adecuada para el intercambio comercial.

Actualmente es la llegada de un clima más cálido y la naturaleza humana, han hecho de esta época algo más que un simple "festival de granjeros". La Wicca ha convertido este festival en una época en la cual dar las gracias por la fertilidad de la tierra y la gente. Flores frescas, semillas y comida son parte del ritual que generalmente se hace en exteriores. En muchos casos, los rituales de Beltane tienen un elemento específico de sexualidad. Actualmente, la gente salta por sus hogueras en las playas para purificarse y ser bendecidas por el Dios. Muchos de elos: sin conocer el verdadero significado. La energía de la primavera ha alcanzado su punto máximo, los fuegos de Beltane arderán como grandes hogueras que calientan el corazón de los hombres. 

Beltane hoguera fiestas



Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Beltane es la época en la que el Dios es joven y despierta su virilidad, despierta y va en busca de la Diosa porque realmente desea a la Diosa. Ellos se enamoran, se unen y la Diosa queda embarazada pasando a ser Diosa Madre de la que posteriormente se obtendrá el fruto de su amor.

Es la segunda celebración más importante del año, y por eso, hemos querido hacer de ello referencia en nuestro Blog, es la época del tradicional Palo de Mayo, simbolizando la unión del Dios y la Diosa, es una fiesta de fertilidad y de amor. Es el día de los Enamorados en la Wicca. Es la época propicia para las ataduras de manos (handfastings o bodas wiccanas), el amor de pareja reina y los Dioses nos regalan su fertilidad.

Una de las actividades más representativas de esta época es el famoso "Palo de Mayo", que es una costumbre de la Inglaterra medieval que fue adaptada también en Irlanda y en muchas partes del mundo. Tiene también un significado sexual, ya que el Palo de Mayo es un símbolo fálico dónde se cuelgan muchos lazos y la gente comienza a entrelazarlos y a bailar alrededor de él entretegiendo sus lazos. Es realmente hermoso.

Beltane Palo de Mayo Wicca



Siente cómo el amor de la Madre Cósmica, enciende los fuegos de Beltane en tu ser y en tu corazón, y llena tu vida de pasión. La semilla ya se ha implantado en la Diosa, en ti, en la vida... y ahora es el tiempo de comenzar a madurar. Dedícale tiempo a las personas que son importantes en tu vida, también dedícale tiempo a tu persona porque tú también eres importante. 

Una forma fácil y bastante sencilla de celebrar Beltane en solitario es mirar el cielo, los árboles, flores, los pájaros, la naturaleza, los ríos y plantas y dar gracias por toda la abundancia y fertilidad de la tierra. También puedes agradecer el que hayas podido embarazarte y tener hijos.

Esta es una época excelente para hacer trabajos rituales encaminados a la concepción de un hijo (si no quieres concebir, porfavor ten mucho más cuidado, pues la energía de Beltane está con todos nosotros). Si no tienes pareja, puede ser una buena época para hacer "magia amorosa", teniendo en mente que no debes dirigirla a una persona en específico ya que estarías alterando el libre albedrio de esa persona, simplemente , la magia que hagas, que sirva para atraer el amor a tu vida. 

La magia de una pareja que se ama no debe de ser subestimada y puede ser dirigida hacia una meta que ambos tengan en común. Y si tienes pareja, puede ser un momento ideal para hacer un ritual con tu pareja para renovar la vida y el placer de vuestra unión.

Espero que disfrutéis mucho de esta fecha TAN MARAVILLOSA.


Namasté

Artículos Relacionados