Categorías

Más Información

TAROT ENERGÍA VIOLETA

mar 6, 2021 0Comentarios Blog

ACEITE ESENCIAL GERANIO

¡Hola preciosa Alma Sagrada de la Luz!

Hoy vamos a hablar acerca de los usos y beneficios del Aceite esencial de Geranio.

El Geranio es una planta aromática del género de hierbas perennes con más de 500 especies. Muchas especies de geranio se cultivan como plantas ornamentales, y sólo algunos – para extraer un valioso aceite esencial. Para éste último fin los geranios se cultiva en zonas tropicales y subtropicales, así como en países con climas templados.

El aceite de geranio se obtiene principalmente por destilación con vapor. El rendimiento de aceite es alrededor de 1 mililitro por 1 kilogramo de las plantas.

Acción cosmética de aceite de geranio

  • El aceite de geranio elimina la inflamación y promueve una recuperación más rápida de las células de la piel después de quemaduras y congelaciones, causa un efecto beneficioso sobre una piel sensible, demasiado seca.
  • El aceite de geranio es un buen remedio para las erupciones, eczema seco. Eficaces contra los piojos y los hongos.
  • Tiene la capacidad de estimular el flujo linfático, por lo que puede ser recomendado para su uso en el caso de la celulitis.

El efecto terapéutico del aceite de geranio

Desde hace tiempo se conoce la acción antiviral y antibacteriana del aceite de geranio. Demostrado que, en casas y apartamentos donde se cultivan los geranios como plantas decorativas son más raros casos de enfermedades inflamatorias.

El aceite esencial de geranio es una gran ayuda en la cicatrización de heridas y fracturas de huesos. El aceite se puede tomar por vía oral, utilizando como una cura para una lista enorme de enfermedades como las úlceras de estómago, cálculos del tracto urinario, hemoptisis, diabetes. Su uso exterior también diverso - el aceite esencial de geranio puede ayudar con quemaduras, congelación, dolor de garganta, estomatitis, dermatosis, úlceras, dermatosis, tos, acné, caspa y la piel agrietada.

El aceite de geranio también es eficaz en una variedad de problemas ginecológicos - regula el intercambio de fluidos y la circulación sanguínea, reduce el estrés, la depresión, neuralgias, un estado de miedo, y los problemas asociados con la potencia masculina.

Es bien conocido el rendimiento del aceite esencial de geranio para la migraña, edema, una crisis de hipertensión, la obesidad. Usándolo a largo plazo también puede normalizar la presión arterial.

El olor a geranio repele los insectos como los mosquitos, las moscas y las polillas.

Modo de empleo de aceite esencial de geranio

 

  • Quemadores a vela: 3-5 gotas de aceite de geranio por cada 15 m2.
  • Limpieza de cutis con vapor: 1-2 gotas de aceite de geranio por no más de 5 minutos.
  • Masaje: 5 gotas de aceite de geranio por 10 ml de aceite base.
  • Migraña: una gota de aceite de geranio frotado en las sienes, frente y el punto de la frecuencia cardiaca.
  • Para dolor de cabeza: una mezcla 1:3 de aceite de geranio con aceite base, poner en las sienes, frente, región temporal, occipital, las proyecciones de las arterias carótidas, las palmas de las manos, las plantas de los pies.
  • Compresas: 3-5 gotas de aceite de geranio.
  • Quemaduras: aplicar de aceite de geranio puro el área afectada.
  • Herpes: de aceite de geranio puro para lubricar la zona afectada.
  • Enjuague: 2-3 gotas de aceite de geranio diluidas en 200 ml de agua tibia.

 

¡ADVERTENCIA!

Contraindicado para los niños menores de 6 años de edad. Puede provocar una reacción alérgica. Estimula la producción de estrógenos. No use más de 3 semanas seguidas.

Bendiciones...

 

Etiquetas: ACEITE, ESENCIAL, GERANIO,

Artículos Relacionados