Categorías

Más Información

TAROT ENERGÍA VIOLETA

mar 6, 2021 0Comentarios Blog

ALCOHOL DE ROMERO

¡Hola preciosa Alma Sagrada de la Luz!

Hoy vamos a hablar acerca de cómo elaborar Alcohol de Romero y sus principales usos.

El romero (Rosmarinus officinalis) es una planta típica mediterránea, su nombre en griego significa arbusto aromático destacando una de sus principales virtudes, pero también tiene muchas propiedades terapéuticas muy interesantes.

¿Para qué sirve el alcohol de romero?

Esta preparación alcohólica se puede usar en muchas afecciones:

El alcohol de romero es una preparación de esta planta para uso externo ideal en problemas de circulación o en piernas cansadas.

 

  • Pesadez de piernas. Este preparado aplicado con un ligero masaje ayuda a reactivar la circulación de las piernas y a mejorar la sensación de cansancio en ellas.
  • Trastornos circulatorios. Gracias a la composición del romero la aplicación de este alcohol dando un masaje mejora la circulación.
  • Celulitis. Su aceite esencial contiene el ácido clorogénico, un ácido extremadamente útil para intentar eliminar la celulitis.
  • Dolores musculares. El alcohol de romero es útil para aliviar el dolor muscular, con un suave masaje podemos relajar el musculo afectado y destensarlo.
  • Alopecia. También se puede usar este alcohol en casos de alopecia, en este caso aplicaríamo el alcohol de romero directamente en el cuero cabelludo haciendo una ligera fricción.
  • Tonificante. El romero contiene alcanfor, una sustancia que nos ayuda a recuperar un tono adecuado.

 

Elaboración:

Escoge un recipiente de cristal hermético, coloca dentro las ramas de romero limpias y secas. Puedes incorporar también las flores. Seguidamente cubre todo con alcohol etílico de 96 grados. Deja Macerar durante mínimo 20 días. Filtra el líquido maderado, y deberás colocar el líquido en una botella de cristal oscuro con tapa a presión.

 

(Recuerda que no debe estar cerca del sol o del calor)

Bendiciones...

 

Etiquetas: ALCOHOL, DE, ROMERO,

Artículos Relacionados