Reiki

Más Información

Productos más vistos

USUI SHIKI RYOHO JAPONÉS Y TIBETANO REIKI Ver más grande

USUI SHIKI RYOHO REIKI JAPONÉS TRADICIONAL

USUI SHIKI RYOHO REIKI JAPONÉS TRADICIONAL

Nuevo producto

Reiki Usui Shiki Ryoho Japonés Tradicional.

Más detalles

54,00 €

  • A DISTANCIA
  • VÍDEO-COFERENCIA (misma aportación que en PRESENCIAL)
  • PRESENCIAL - RESERVA de 50€ - Precio del curso PRESENCIAL: el MISMO que por Vídeo-conferencia - No retornable por ANULACIÓN.
  • 1º Nivel
  • 2º Nivel
  • 3º Nivel
  • 4º Nivel
  • Curso COMPLETO. Maestrías incluidas.

Ficha técnica

¿Es una Terapia o un Curso?Curso
OrígenJaponés
Dimensión energética4D
¿Contiene símbolos el sistema?
Tipo de IniciaciónMediante sistema Usui o lo que indique canalizador
¿Se puede iniciar a otros?
Cursos por VÍDEO-CONFERENCIA Si te interesa este curso en VÍDEO-CONFERENCIA, ESCRÍBENOS para concretar FECHA y HORA convenida. Puedes realizar la compra online de tu curso en la modalidad: "Vídeo-conferencia". NO hace falta Reservar. Manual en PDF.
Cursos PRESENCIALESCursos PRESENCIALES individuales o grupales: requieren RESERVA. Si este curso no está programado grupalmente, ESCRÍBENOS para concretar FECHA y HORA antes de hacer su reserva. NO se devuelve la aportación de las reservas. Incluye manual.
NOTA 1INCLUYE MATERIAL-TEMARIO DE ENERGÍA VIOLETA

Información

Reiki Usui Shiki Ryoho Japonés Tradicional.

1.- ¿Qué es Reiki?

Energía Terapéutica. “Reiki” define un sistema de sanación y de reequilibrio emocional mediante la transmisión de la energía a través de la imposición de las manos, la intención y la estimulación de puntos energéticos del cuerpo humano ( chakras, suhsuma, nadis, zonas reflejas etc.). Reiki es una palabra japonesa que significa “ vivir la vida desde la conciencia y la vitalidad”. Reiki es la terapia energética más accesible para recibir y aprender. 

La energía Reiki se manifiesta en el paciente durante la sesión en forma de imágenes simbólicas, de pensamientos lúcidos o de sensaciones sanadoras. Cada terapia es un momento sagrado que nos ayuda a identificar la raíz de nuestro bloqueo y a evolucionar en nuestro desarrollo personal.  

La vida es un bucle de consciencia e inconsciencia, de plenitud o de vacío, de equilibrio o crisis, etc. Todas las terapias son reiki porque aportan información terapéutica, y sólo difieren en en el cuerpo que trabajan: los masajes, el pilates o el yoga, inciden sobre el cuerpo físico; el reiki: sobre el cuerpo energético; la terapia regresiva: sobre el cuerpo emocional y kármico; y la psicología: sobre el cuerpo mental; etc.

En occidente hemos confundido el síntoma con la enfermedad pero lo que nos enferma es una forma de vida basada en el miedo y en el deseo egocéntrico generador de karma. Los bloqueos se superan cuando identificamos las situaciones que los generan porque la enfermedad es una oportunidad de evolución y de cambio; en esencia, enfermamos porque no sabemos amarnos y porque nuestros actos generan dolor. 

¿Por qué dejamos de ser conscientes? Los traumas provocan que nos volvamos inconscientes y que desarrollemos una falsa personalidad que nos desvirtúa de nuestro destino. La terapia de reiki nos posibilita vivir la realidad que deseamos desde la consciencia al liberarnos de los patrones de conducta negativos que nos perjudican. Trauma significa “choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente”. La iniciación o la terapia es un choque emocional positivo porque las situaciones intensas nos dotan de conciencia y de identidad. 

 

2.-Efectos del Reiki:

Reduce el estres y aumenta la vitadidad y autoestima. Acelera el proceso de aprendizaje existencial. Fortalece el sistema inmunológico. Mejora la calidad de vida. Ayuda a desintoxicar el sistema linfático. Activa la intuición y nos genera la sensación de vivir nuestro destino. 

 

3.-Duración y protocolo de la terapia:

La terapia profesional suele durar aproximadamente tres meses con una periodicidad semanal de una hora por sesión. La época de terapia se caracteriza por aportar conciencia, cambios acelerados y sincronicidad. Los efectos son subjetivos y dependen del bloqueo de cada persona.

El terapeuta de reiki canaliza la energía sanadora pero la responsabilidad y el mérito de la sanación es del cliente. La persona acude a terapia sanada porque ha solucionado un aprendizaje en la vida cotidiana y, en la terapia, simplemente, es consciente de los patrones que necesitan eliminar para cambiar de vida.

Reiki produce efectos inmediatos, si no se observan, se debe a que no es el momento idóneo o a que el terapeuta no es la persona adecuada porque no se establece una relación de confianza.

 

4.-¿Cuál es la técnica Reiki?

El síntoma más evidente de reiki es el calor que sentimos en las manos, pero este calor ¿ qué es y de dónde procede? Los chakras de las manos son un punto reflejo de chakra corazón, y cuando éste se activa, la emoción asociada es el amor incondicional que se manifiesta a través del calor que las manos irradian. Acudimos a terapia porque comenzamos a amarnos, y esta energía se canaliza a través de las manos. No es casual que las personas sensibles se fijen en las manos y en los ojos porque intuitivamente saben que muestran la naturaleza del corazón.

En la terapia de Reiki, trabajamos el cuerpo energético constituido por luz u oscuridad donde los traumas lo oscurecen, y la terapia restituye, a través del calor de la manos, la energía luminosa, que se traduce en vitalidad y en conciencia.    

 

5.- ¿Quien descubrio Reiki y su historia?

El Dr. Mikao Usui. Practicante del Budismo esotérico, redescubridor y creador de Reiki Tradicional Japonés. Nació el 15 de agosto de 1865 en el distrito de Gifu, Tokio, y falleció en Fukuyama, Hirosima, el 9 de marzo de 1926.

Mikao Usui era una persona psíquica que podía ver y equilibrar el cuerpo energético del ser humano: sistema de chakras, aura. etc. Descubrió que podía transmitir la capacidad de sanar, que todas las personas transmiten energía, y que se convertían en canales de transmisión de energía eficaces y terapéuticos con la técnica Reiki.

En el budismo esotérico se cree que todo es mental, que la mente crea la realidad. Si la mente crea la realidad, la mente puede cambiar la realidad. La física cuántica y las teorías holográficas lo explican de forma científica.

Mikao Usui creó símbolos que representaban el cuerpo energético con la intención de sanar y equilibrar auque las personas no lo viesen. La técnica Reiki nos convierte en canales terapéuticos porque trabajamos el cuerpo energético aún sin verlo.

La técnica de Reiki se expandió sólo en Japón desde los años 20 hasta los años 40 del siglo XX. La señora Takata lo introdujo en Estados Unidos en los años 70. Actualmente es una técnica terapéutica reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La aportación Reiki Usui al Sistema de Reikis es la reconexión con tu ser, con tu vida, a través de la activación del chakra corazón: las terapias o iniciaciones de Reiki Usui aportan tranquilidad, sosiego, serenidad, alegría, lucidez, vitalidad y la sensación de poder adaptarte al mundo de forma más fluida o confiada. Muchas personas iniciadas a Reiki Usui sienten que están guiadas por una intuición más clara o por seres de luz. Un excelente sistema de sanacion para las personas más mentales.

Actualmente, en España, ya empiezan algunos hospitales a realizar terapias con Reiki y ya desde hace algunos años, los estudiantes de medicina en Alemania tenian como asignatura esta tecnica para aplicarsela a sus pacientes cuando lo precisasen.

 

 

Accede a los cursos de cursos de Reiki Sistema Usui - Tibetano:


Reiki Nivel 1º

Sintonización y conexión con Reiki, entrega de un símbolo de energía que tiene acción a nivel físico . Se enseña también el origen y principios del Reiki. Se recibe instrucción práctica para el sencillo y profundo método del auto tratamiento, tratamiento a otras personas, animales y plantas. Equilibrado de los centros energéticos. Teoría del sistema de chakras. El practicante Reiki, al ser un nuevo canal de energía, eleva la intuición y su conciencia.

 

Reiki Nivel 2º

Sintonización y entrega de tres símbolos de energía que intensifican considerablemente la cantidad de energía, incrementando en gran medida la potencia de las sesiones y disminuyendo el tiempo. Entregaremos los 4 símbolos para: acción a nivel físico, acción a nivel mental y emocional, acción a distancia, geográfica y temporal, y el simbolo de la FELICIDAD (KORIKI). El segundo nivel puede ayudar a armonizar no sólo nuestro cuerpo físico, o el otra persona, sino también las emociones y la mente. Este nivel nos capacita para poder realizar tratamientos a personas que no están presentes, además de podremos enviar Reiki a situaciones de nuestro pasado, y también a las de nuestro futuro. Repaso del nivel anterior.

 

Reiki Nivel 3º - Maestría personal

El Tercer Nivel supone un gran paso hacia la auto realización íntima del Ser y nuestra evolución como Reikistas.

Con el tercer nivel, tu capacidad de canalización aumenta considerablemente y comienzas a sanar lo más profundo de tu ser. En Reiki III empiezan a modificarse patrones internos muy arraigados y empiezas a comprender el verdadero significado de practicar Reiki.

La única diferencia entre el nivel tres (maestría interior o personal) y la maestría es que aún no podrás iniciar a otros.

Se aprenden tres nuevos símbolos que te permitirán realizar sanaciones a nivel espiritual, por ello, la persona que se inicia debe estar segura de que ha llegado su momento de hacerlo.

Sintonización y entrega de dos nuevos símbolos para:  acción a nivel espiritual, tratamiento directo y a distancia. Se incrementa, la fuerza de nuestra energía y la efectividad de los símbolos del primero y segundo nivel pudiendo ser usados para una mayor armonización. Estos símbolos potencian al cien por ciento la energía disminuyendo el tiempo de la aplicación a la mitad que Reiki II. Se enseñan técnicas Reiki para protegernos y proteger a los demás. Intrucciones para el manejo y utilización del antahkarana ( parrilla de cristales para envío de Reiki 24h al día) . Cirugía Psíquica. El Aliento Violeta. Cierre energético : punto hui yin. Repaso del nivel anterior.


Reiki Nivel 4º - Maestría de maestros

Sintonización y entrega de tres nuevos símbolos (japoneses y tibetanos) para uso exclusivo en maestría e iniciaciones. Preparación para ser maestro, teoría y práctica de la sintonización en todos los niveles. Autosintonización y reiniciación a distancia.

Con la maestría Reiki podrás iniciar a otras personas. Es una enorme responsabilidad iniciar un maestro y requiere al menos seis meses de entrenamiento colaborando en cursos y seminarios de Reiki como maestro en prácticas en las que se desarrollará la capacidad docente y de canalización energética.    

Una vez iniciado en maestría estarás al mismo nivel que cualquier maestro de Reiki porque en Reiki no existen jerarquías.

 
NOTA : En todos los niveles: se realizan prácticas y se entrega Diploma Federación Española de Reiki, archivos en .mp3 y Manual del nivel correspondiente.

Alumnos con Reiki provenientes de otros maestros también pueden acceder a estos cursos ( se pedirá diploma para las maestrías).

 

TEMARIO:

 

PRIMER NIVEL - SHODEN

  • ¿Que es Reiki?
  • Historia de Reiki
  • Linaje (20)    
  • Principios Reiki
  • Grados Reiki
  • Chakras
  • Tratamientos Reiki de primer grado
  • Posición de las manos en Autotratamiento
  • Efectos de las limpiezas y para qué son
  • Práctica de otros tratamientos Reiki
  • Técnicas japonesas Reiki (
  • Koriki y El Aura
  • El despertar mediante la Oración, la Meditación y el Reiki
  • El Reiki y los ejercicios energéticos
  • Meditaciones:

-M1–Meditación para controlar el miedo y desarrollar la intuición
-M2 –Meditación para alcanzar el estado meditativo rápidamente
-M3 –Meditación para la confianza
-M4 –Meditación para la sanación
-M5 –Meditación para el amor

  • Preparación e Iniciación del 1º Nivel ó Grado de Reiki Usui

 

 

SEGUNDO NIVEL - OKUDEN

  • Introducción al 2ºNivel ó Grado
  • Los símbolos de Reiki 2º Nivel ó Grado
  • Alineado de nuestras Chakras y Técnicas de transmisión de energía a distancia
  • Aprendiendo el uso del símbolo Antahkarana, en Reiki 2º Nivel o Grado
  • Aprendiendo el uso de los Cristales, en Reiki 2º Nivel ó Grado
  • Autotratamiento en Reiki Dos y Los canales de circulación energéticos
  • Meditaciones, respiraciones y técnicas energéticas japonesas de Reiki Dos

- Meditación *Gassho*
- Meditación/Respiración Vibracional *Hado Kokyu-Ho*
- Meditación/Respiración Vibracional *Hado Meiso-Ho*
- Técnica *Conéctate con la Energía Universal*
- Técnica Limpieza de la Columna Vertebral *Joka Ibuki Sekizui-Ho*
- Técnica *Hatsurei-Ho*
- Técnica Desintoxicación alimentaria Gedoku-Ho*Tandem Chiryo-Ho*
- Círculo Reiki Mawashi

  • Preparación e Iniciación del 2º Nivel ó Grado de Reiki Usui

 

TERCER NIVEL – MAESTRÍA PERSONAL - SHINPIDEN

  • Introducción al 3ºNivel ó Grado
  • Los símbolos de Reiki 3º Nivel ó Grado
  • El Reiki como camino de Evolución Espiritual
  • Manifestaciones de la Energía Universal y Autotratamiento en Reiki Tres
  • El uso de los Cristales en Reiki 3º Nivel o Grado
  • La Cirugía Psíquica
  • Reflexión
  • Preparación e Iniciación del 3º Nivel ó Grado de Reiki Usui

 

 CUARTO NIVEL - MAESTRÍA DE MAESTROS - SENSEI

  • Introducción
  • Los Símbolos de la Maestría
  • Preparación e Iniciación de la Maestría de Reiki Usui
  • Cómo realizar las Sintonizaciones/Iniciaciones de Reiki Presenciales y/o a Distancia, siendo ya Maestro Reiki

 

LO QUE USTED RECIBIRÁ:
- Iniciación a distancia
- Manual de Energía Violeta
- Manuales de bonificación incluyendo información acerca de los chakras, auras, el desarrollo personal psíquico, como tomar su iniciación a distancia, etc
- Certificado

¡MÁS!: Usted puede pasar esta maravillosa energía a los demás !!

Para obtener información detallada sobre el funcionamiento de nuestros cursos o saber cómo descargarlos una vez realizada su compra, visite el siguiente enlace a "Preguntas Frecuentes": AQUÍ


Namasté

Reseñas

Escribe tu opinión

USUI SHIKI RYOHO REIKI JAPONÉS TRADICIONAL

USUI SHIKI RYOHO REIKI JAPONÉS TRADICIONAL

Reiki Usui Shiki Ryoho Japonés Tradicional.

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario